En una entrevista con Buen Día, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Federico Masso, confirmó que el gobierno provincial garantizó el pago del Potenciar Trabajo correspondiente a marzo y abril. Esta noticia brinda un alivio para más de 71 mil beneficiarios en la región.
El Ministro explicó que, aunque aún no recibió una comunicación oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aunque aseguró la continuidad de los pagos programados para los días 5 de marzo y 5 de abril. Además, explicó que hasta que se emita una comunicación formal, los beneficiarios deben continuar cumpliendo con las contraprestaciones establecidas en cada una de las unidades ejecutoras.
Masso también compartió detalles sobre posibles cambios en los programas sociales a nivel nacional. Mencionó la posibilidad de desdoblar el plan Potenciar Trabajo, con un enfoque diferenciado para grupos etarios específicos. Esto incluiría un plan de reintegración laboral para personas de 18 a 49 años, así como programas de capacitación y contraprestación social para aquellos de 49 años en adelante.
Sin embargo, el Ministro expresó cautela respecto a estos cambios, considerando el difícil contexto económico actual y la necesidad de mantener la estabilidad y seguridad de los beneficiarios. Señaló la importancia de "no estigmatizar" a quienes reciben asistencia social, destacando el valor y la contribución de los programas sociales a la sociedad.
Además, Masso abordó la necesidad de proteger a los trabajadores de la economía popular, destacando su papel en la prestación de servicios esenciales y la realización de obras públicas en la provincia. Subrayó la importancia de mantener programas que brinden capacitación y oportunidades laborales, mientras se enfrentan los desafíos económicos actuales.
"Hemos puesto la mano de obra del potenciar trabajo en las obras que hizo la Secretaría de Inclusión Sociourbana. En donde le hemos dado la posibilidad de tener vereda, de tener pavimento, agua potable y también una instalación eléctrica como corresponde a muchos vecinos y vecinas de Tucumán", explicó.
El Ministro hizo hincapié en la importancia de "abordar la situación social con responsabilidad y seriedad", evitando el uso político de los programas sociales y asegurando una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.